Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación apoyó la I Feria de Seguridad Integral del QuindíoEl secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano acudió en delegación del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la I Feria de Seguridad Integral realizada en el Centro de Convenciones, un evento en el que se resaltó el apoyo que las empresas de vigilancia privada han brindado a la Policía, Ejército, Fiscalía y en general a toda la ciudadanía, y se mostraron los servicios que ofrecen.

El comandante de la Policía en el Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, explicó que por ejemplo la semana pasada se logró la captura del presunto responsable del crimen registrado en la peatonal carrera 14 de Armenia gracias a las cámaras de seguridad de los locales comerciales.

“Algunas personas piensan que contratar a un vigilante o comprar una cámara es un gasto, pero en realidad es una inversión a su negocio y a la seguridad ciudadana. Estos vigilantes, de 60 empresas que hay en el departamento, están vinculados a la Red de Apoyo de la Policía, siendo esenciales para los sectores residencial, comercial e institucional, y fundamentales para nuestra labor”, afirmó el comandante.

De igual manera dijo que todas las personas esperan encontrar siempre a donde van a un vigilante o a un policía, por eso es importante el compromiso que adquieren, y el respaldo que reciben y deben dar.

El secretario del Interior indicó que las empresas prestan un servicio profesional y de gran apoyo, pues incluso han aportado elementos materiales probatorios para aprehender a los responsables de delitos. Asimismo, indicó que todas las cámaras de seguridad del departamento están en perfecto funcionamiento, pero que 100 de Armenia, que son responsabilidad de la Alcaldía, se encuentran dañadas.

“Hicimos un llamado respetuoso al alcalde para que sean revisadas estas cámaras, y para ofrecerle nuestro apoyo desde la Secretaría del Interior con el fin de brindar la logística necesaria en este proceso y así queden todas habilitadas”, puntualizó Buitrago Moncaleano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos