logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En La Virginia gobernador inauguró mural alusivo al Paisaje Cultural CafeteroLa Virginia ahora cuenta con un atractivo turístico que hace homenaje a las tradiciones y culturas del departamento. Se trata de un mural de 41 metros en el que se plasmó la producción del café, su exportación y consumo en el mundo, las tradiciones de la población, la arquitectura rural y urbana, las bondades naturales, entre otros aspectos de este terruño quindiano que lo hacen ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Tres artistas de talla nacional e internacional fueron los encargados de darle vida a estas paredes de La Virginia. Carlos Andrade, Víctor Mendoza y Henry Villada, se inspiraron en las bondades de la cultura cafetera principalmente, y en las labores de la gente quindiana para realizar este mural que se constituye como la primera fase del Observatorio del Paisaje Cultural Cafetero que se planea construir en el mirador de esta localidad.

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó que esta obra será un gran aporte para impulsar el turismo en la localidad, pues fueron artistas reconocidos en el país quienes plasmaron toda la historia alusiva al Paisaje Cultural Cafetero. “Estos grandes artistas exaltaron las costumbres, tradiciones, labores, y demás atractivos de nuestro territorio. Esta será la excusa para que muchos turistas vengan a La Virginia y conozcan por qué somos Patrimonio de la Humanidad”, aseveró el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov