El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio apertura oficial a la ‘Casa del Santo Ángel’, un espacio en el que habitantes de calle encuentran un hogar donde reciben atención integral y con amor. Allí, estos ciudadanos tienen un techo donde vivir, alimentos calientes, así como actividades recreativas, terapias y talleres para su rehabilitación en un entorno protector.
En este hogar duermen de forma permanente 45 personas, y 50 más acuden a sus instalaciones para ducharse, descansar, recibir apoyo psicosocial y capacitaciones en temas de emprendimiento productivo, pero sobre todo encuentran un espacio limpio donde reciben afecto y acompañamiento en su proceso de resocialización.
Durante la visita a estas instalaciones, el mandatario seccional resaltó la importancia de que los municipios, el departamento y los gremios se unan para crear más espacios como este, que brinden tratamientos respetuosos con ciudadanos que carecen de apoyo afectivo y de protección. "Queremos una rehabilitación integral y la vamos a buscar hasta el último momento para que estas personas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo y dignificar su vida", agregó.
Juan Carlos Zuluaga Hincapié, beneficiario de la Casa, agradeció al gobierno departamental por ofrecer este lugar en los que las personas que no tienen apoyo pueden encontrar una nueva oportunidad. “Antes mi vida era en las calles, consumiendo, había perdido el amor propio y la vergüenza. Hoy, gracias al apoyo que he tenido en la Casa del Santo Ángel puedo dar mi testimonio de vida. Estoy muy bien y feliz, haciendo cosas para formarme y por mi bien. Ya no me siento rechazado, ni menospreciado, la gente se me acerca y me felicita. Tengo muchas ganas de salir adelante”, agregó.
El gobierno departamental destinó para lo que resta del año $300 millones para que el consorcio Red de Apoyo del Quindío opere este hogar, ubicado en la calle 15 con carrera 21A de Armenia. La Casa tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.