En reunión extraordinaria, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, que preside el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, removió a Jhon James Fernández López del cargo de director de la entidad, luego de que la Procuraduría comunicara oficialmente al Consejo la destitución e inhabilidad en segunda instancia del funcionario en mención.
Por unanimidad, los consejeros eligieron como director encargado a José Manuel Cortés, profesional especializado que labora hace 16 años en la Corporación, y que en semanas pasadas también asumió este cargo mientras Fernández López disfrutaba de su período de vacaciones. Cortés se comprometió a cumplir las normas y a velar por el cuidado del medio ambiente del departamento.
Ante esta situación se hace necesario realizar elecciones para designar al nuevo director general, que estará por un período de cuatro años. Para ello, el gobernador pidió a todos los quindianos que consideren cumplir con el perfil para ser director a que envíen su hoja de vida para que sea estudiada, pues él velará porque se escoja a la persona idónea y que en este proceso no intervenga la política.