logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad de Barcelona reconoció trabajo del grupo de Seguridad Humana de la GobernaciónEl arduo y silencioso trabajo que ha realizado el grupo de Seguridad Humana de la Secretaría del Interior Departamental fue reconocido y aplaudido por la comunidad del barrio El Congal de Barcelona, a través de la presidenta de la JAC del barrio San Felipe, María Martínez, quien aseguró que estos jóvenes les han enseñado a mantener una sana convivencia entre vecinos y a prevenir el consumo de drogas alucinógenas y el delito.

Martínez, le dijo al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, quien fue hasta este barrio a reunirse con sus habitantes, que se sentía muy agradecida por intervenir a las comunidades para tener un departamento más seguro, con menos drogadicción y con un trabajo conjunto por los espacios que necesitan para todos.

En este encuentro que se cumplió en el marco de Barcelona Sí para ti, el mandatario departamental escuchó a residentes de los barrios La 14, San Felipe, Uribe, El Congal I y II, Las Colinas, Pablo Sexto, Fundadores, Ancízar López, Totumo, Conviser, que expusieron sus necesidades en cuanto a pavimentación de vías, presupuesto, atención en salud, subsidios para adultos mayores, acceso a programas de infancia, entre otros.

Lo que más llamó la atención al gobernador es que en todos los diálogos barriales los ciudadanos piden la construcción de casetas comunales para hacer sus actividades, pero en este sector estaban pidiendo demoler la que tienen, ya que como en muchos otros lugares, es usada para el consumo de estupefacientes y la comisión de delitos.

Ante esta situación, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá explicó que es fundamental el compromiso ciudadano en cada barrio para cuidar los recursos públicos, las inversiones que se hacen, y que los mismos habitantes se hagan responsables del mantenimiento de casetas, parques y canchas que son para su bienestar, pues de lo contrario pasa lo que expusieron en el sector.

Respecto al programa de Seguridad Humana, el mandatario de los quindianos indicó: “Los barrios que han sido seleccionados por los alcaldes tienen una influencia de la gobernación porque son sectores que buscan inclusión de la gente. Estamos viendo lo agradecida que está la comunidad y nos llena de mucha satisfacción, porque este trabajo está mostrando resultados. Con él se les enseña a las comunidades cómo vivir mejor”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov