En el primer semestre de 2018, la Gobernación del Quindío atendió alrededor de 1.400 adultos mayores del departamento. A través de encuentros pedagógicos estos ciudadanos recibieron talleres basados en el autocontrol y autocuidado, y disfrutaron de actividades deportivas con las que se promovió la comunicación basada en el respeto, el sano esparcimiento y se les brindó herramientas para fortalecer el amor propio.
De acuerdo con la directora de Adulto Mayor y Discapacidad, Luz Marina Martínez Ossa, algunos de los servicios que presta su oficina son: el programa de Envejecimiento Activo, Vejez con Sentido, donde se les han brindado capacitaciones de primeros auxilios, derechos humanos y manejo de atención en crisis. Asimismo, a las personas interesadas en realizar estudios o capacitaciones académicas, se ha hecho la articulación con la Secretaría de Educación para que puedan acceder a programas como Alfabetización, entre otras.
La administración seccional invita a las personas de la tercera edad que hacen parte de grupos organizados del departamento a que se acerquen a la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental. Allí, podrán encontrar un equipo de profesionales, que los asesorarán y mostrarán la oferta institucional que tiene la gobernación para brindarles una vida activa.