El gobierno departamental que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre ha procurado ir más allá de lo que ordenan las normas y leyes colombianas para garantizar el progreso y desarrollo del territorio, y ha superado los porcentajes y números exigidos con el único objetivo de lograr realmente el impacto que se necesita para mejorar la vida de los quindianos. Una clara muestra de ello es la participación de las mujeres en la administración seccional y las decisiones que en él se toman.
De acuerdo con la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, el 30% de los cargos de máximo nivel decisorio y de otros niveles decisorios deben ser desempeñados por mujeres, porcentajes que en el Quindío, en el año 2017, fueron del 37.5% y 47% respectivamente.
En el máximo nivel decisorio, es decir en el gabinete departamental, existen 16 cargos, 6 de ellos ocupados por mujeres así: Liliana Osorio Buriticá, como gestora social; Cielo López Gutiérrez, como secretaria Jurídica y de Contratación, quien además ha sido la funcionaria que más veces ha sido delegada como gobernadora encargada en ausencia del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; Luz Elena Mejía Cardona, como secretaria de Hacienda y Crédito Público; Catalina Gómez Restrepo, como secretaria Administrativa; Olga Lucía Fernández, como gerente de Indeportes, y la Secretaría de Familia, que en 2017 fue liderada por Liliana Jaramillo Cárdenas, ahora está en manos de María del Carmen Aguirre Botero como encargada.
En los cargos de otro nivel decisorio, que en el gobierno departamental son 62, 29 de ellos son ocupados por mujeres, equivalente a un 47%, y en los cargos de la planta central de la Gobernación del Quindío, las mujeres ocupan 196 de 337, es decir el 58%. Con estas cifras, queda demostrado el interés del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en darles a las mujeres la participación y protagonismo que merecen en la sociedad, y en ser ejemplo de equidad en la región y el país.