logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 10 mil millones fueron adicionados al presupuesto general del departamento para la vigencia 2018La Honorable Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 003, por medio del cual se modifica el presupuesto general del departamento para la vigencia fiscal 2018, y se hace una adición por más de $10 mil 149 millones para financiar pagos de pensionados y garantizar la matriz de cofinanciación del sistema de seguridad social del régimen subsidiado del Quindío.

Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda, indicó que esta ordenanza es fundamental para el departamento, ya que se trata de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, con el cual la administración seccional financiará todos los pagos de pensionados que tiene que realizar el FONPET en el Ministerio de Hacienda, lo que permite culminar con procesos de deuda pendientes en la seguridad pensional.

La adición por más de $10 mil 149 millones se divide de la siguiente forma: $10 mil millones para el FONPET, y más de $149 millones para la Secretaría de Salud con el fin de garantizar la matriz de cofinanciación del sistema de seguridad social del régimen subsidiado. "Estas adiciones son sin situación fondo, es decir que no llegarán al departamento, sino que serán pagados directamente por los Ministerios de Salud y de Hacienda", agregó la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda del Quindío, este es un procedimiento legal que debe hacer el gobierno departamental cada vez que el presupuesto se vaya a incrementar. “Debemos hacer una adición en cumplimiento a nuestro estatuto orgánico de presupuesto, Ordenanza 022 de 2014, en la cual tenemos que presentar un proyecto de ordenanza debidamente sustentado y soportado con documentos para que los honorables diputados realicen todo el proceso y se convierta en una ordenanza que va a sumar al presupuesto del departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov