logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IDTQ bajó sus tarifas para que más ciudadanos realicen allí sus trámites y contribuyan al servicio que se presta en los municipiosLa licencia de conducción, para carro y moto, tiene un costo aproximado de $62 mil. El Instituto de Tránsito del Quindío tiene sus puertas abiertas de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 5:30 p.m.

Con el objetivo de acercar el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, a todos los habitantes del departamento, el Consejo Directivo de esta institución aprobó la modificación de las tarifas para la vigencia 2018, donde los trámites como la matrícula de vehículos nuevos y las licencias de conducción para carros y motos tuvieron una reducción, lo que beneficiará a los conductores y propietarios de automotores.

De acuerdo con Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del IDTQ, se realizó con anterioridad un estudio técnico y económico, donde la entidad encontró que era viable la reducción de precios, y con ello pretende satisfacer las necesidades de los usuarios en materia de tarifas en comparación con el resto del mercado. “A esto se le suma el mejoramiento en la prestación del servicio, pues esperamos mantener a los usuarios que son fieles al IDTQ e incentivar a los nuevos con estos precios tan bajos”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Cada trámite que los ciudadanos hagan en el IDTQ repercute en el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento en materia de señalización, campañas de prevención de accidentalidad y mejoramiento de la movilidad, especialmente en los municipios que no cuentan con un organismo de tránsito propio como los de la cordillera, Salento y Montenegro, entre otros con alta relevancia turística, donde deseamos prestar un servicio más ágil y eficiente”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov