logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hospital San Juan de Dios cerró el año con finanzas saludables e inició 2018 con proyectos de inversiónDespués de culminar el cierre financiero del año 2017, Jaime Gallego López, gerente del Hospital San Juan de Dios, dio un parte positivo en cuanto a la administración de los recursos destinados para la salud de los quindianos e inició el año 2018 con proyectos de desarrollo e innovación tecnológica y un presupuesto oficial de alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra que supera en un 7% la establecida en la vigencia anterior gracias al incremento en la producción de servicios y contención de gastos.

Gestión Financiera:
A pesar que la cartera que tienen las EPS con el Hospital Departamental está cercana a los $100 mil millones y que se han adelantado procesos jurisdiccionales con la Superintendencia Nacional de Salud, la gestión financiera de la actual administración ha permitido una notoria recuperación, teniendo en cuenta que al iniciar el año 2017 la institución tenía un desfase de $2 mil 500 millones y que para el mes de abril del mismo año se recortaron recursos por $4 mil millones correspondientes a estampilla pro-Hospital.

Así mismo, el saneamiento de cuentas con proveedores, con pagos máximos a 90 días y el cumplimiento de las obligaciones laborales con pagos oportunos al personal de planta y contratistas ha hecho que esta institución renueve la confianza financiera con sus grupos de interés.

Proyectos:
- En el mes de febrero se desarrollará mesa de concertación entre las directivas del Hospital con el Ministerio de Salud y Planeación Nacional para ultimar detalles para posterior presentación ante el OCAD del Proyecto de Remodelación, Modernización y Equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reordenamiento físico funcional del Hospital por un valor aproximado de $13 mil millones y que permitirá disponer de 55 camas individuales para las área de Ginecoobstetricia, Hospitalización y Salud Mental.

- Fueron radicados ante el Ministerio de Salud tres proyectos que generarán desarrollo tecnológico y de infraestructura a la institución:
• Ajustes técnicos y gestión del proyecto de construcción, reubicación y mejoramiento de la Central de Esterilización.
• Formulación y gestión del proyecto adquisición de equipamiento biomédico.
• Formulación y gestión del proyecto adquisición, modernización, adecuación e instalación de ascensores, incluyendo obras civiles requeridas.
- Gracias al apoyo económico de la Universidad del Quindío, la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt en el marco de los convenios Docencia – Servicio; el piso 7 del Hospital San Juan de Dios quedará convertido en un área de bienestar, con espacios académicos y de descanso para el personal asistencial de la Institución. Lo anterior, con una inversión que superaría los $500 millones.

Micro proyectos:
• Adecuación locativa para acceso vehicular y peatonal al Hospital, con una inversión cercana a los $118 millones y se articula con la Alcaldía de Armenia a través de la red de paraderos de la empresa Amable, en procura de la seguridad de la Institución y que la comunidad sea más respetuosa.

• Cerca de $160 millones fueron invertidos en los pisos 5 y 6 del Hospital para dar inicio a la construcción de 12 unidades sanitarias, 4 de ellas en habitaciones de aislamiento bajo las recomendaciones de habilitación en salud.
• Ya está incluido en el presupuesto gubernamental la compra de una planta eléctrica por un valor de $400 millones, reforzando la seguridad eléctrica del hospital, se desarrollará una mesa técnica en el mes de febrero, aspirando a su instalación durante el segundo semestre del año.
Para el Gerente del Hospital San Juan de Dios estos logros son productos del compromiso y trabajo articulado del Gobierno Departamental y con él la Junta Directiva, Comité Técnico de Gerencia y demás funcionarios y colaboradores que hacen posible la misión de la Entidad y el mejoramiento continuo de sus procesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov