logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano continúa su lucha anticontrabando destruyó 3.178 unidades de licor y cigarrillos3.178 unidades entre licor y cigarrillos de contrabando fueron destruidos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Hacienda. La mercancía fue decomisada con el fin de finalizar correctamente los procesos sancionatorios que se inician por la violación de las normas del Impuesto al Consumo, según lo indicó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del Quindío. Con hechos como este, la administración departamental ratifica su lucha frontal anticontrabando.

El Quindío tiene suscrito el convenio No. 03 de 2017 con la Federación Nacional de Departamentos, FND. Con este documento se busca contrarrestar la introducción ilegal de cigarrillos y licores al Quindío, actividad que se desarrolla a través de los funcionarios de fiscalización tributaria del Impuesto al Consumo adscritos a la Secretaría de Hacienda. La directora Tributaria indicó al respecto: “Estamos iniciando las actividades de este año y depurando la bodega donde tenemos la custodia de dichos productos. Esperamos seguir ejecutando actividades que propendan por la disminución de este fenómeno en el departamento”.

Estas unidades son destruidas porque se trata de licor adulterado, de contrabando, o porque se se comercializan en el Quindío con estampillas de otro departamento. La compra de estos productos ilegales es perjudicial para la integridad física de los ciudadanos y disminuye los recursos para la salud y la educación de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov