Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Gobierno departamental declaró desierta licitación del PAE porque oferentes no cumplieron con los requisitosA los proponentes se les concede el recurso de reposición, que deberán presentar ante la Secretaría Jurídica y de Contratación, que a su vez deberá responder dentro del plazo que estipula la ley.

El gobierno departamental declaró desierta la licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para la vigencia 2018. En la audiencia de adjudicación de este proceso, que se realizó en las últimas horas en la Urna de Cristal, se encontró que los dos oferentes que pasaron sus propuestas no cumplieron con los requisitos de ley y por ello el departamento no adjudicó el contrato, pues para la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fundamental garantizar la integridad y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados del departamento.

Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, explicó que luego de un análisis minucioso a las dos ofertas presentadas, el comité evaluador del PAE concluyó que era necesario declarar desierto el proceso de adjudicación del contrato de este programa que servirá más de 36 mil raciones diarias tipo refrigerios y almuerzos, alimentación complementaria que beneficia a los estudiantes del departamento. “Es innegable la necesidad de brindar los alimentos escolares en el departamento, pero por ningún motivo se debe hacer una adjudicación si existen motivos que indiquen que no hay una selección objetiva de la oferta”, agregó la secretaria Jurídica y de Contratación.

De acuerdo con la explicación de la secretaria Jurídica, el gobierno seccional, en aras de garantizar la transparencia y el bien común de los quindianos, tiene la obligación de analizar la normativa en todo su esplendor en los procesos administrativos, y en este caso específico en materia de contratación estatal, la norma dice que si los comités evaluadores advierten que hay razones para rechazar ofertas, se debe seguir la recomendación. Asimismo, la administración seccional no bajará la guardia, y con estricto apego a la ley continuará con el proceso para que lo más pronto posible se dé inicio al PAE y así no se interrumpa el derecho que tienen los menores a una educación integral.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline