logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador dio la bienvenida al Coronel Luis Hernando Benavides nuevo comandante de la Policía Nacional en el QuindíoCon cifras importantes en reducción de delitos en el departamento, le fue entregado el mando al Coronel Benavides, quien tiene el reto de seguir trabajando por la seguridad de los quindianos.

Ejecutar estrategias para fortalecer la seguridad en el Quindío, mantener la credibilidad y confianza en la institución por parte de la ciudadanía y reducir las cifras de delitos, son algunos de los retos con los que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió al Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, nuevo comandante de la Policía Nacional en el departamento, quien tiene ahora la gran responsabilidad, junto a su equipo de trabajo, de proteger a la región quindiana.

El gobernador de los quindianos exaltó el profesionalismo de la institución y su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana. “Nuestra Policía es muy profesional y tenemos su apoyo en todas las facetas del Quindío, por eso seguiremos con una lucha frontal contra el narcotráfico para que nuestra comunidad se sienta protegida y nuestros jóvenes no corran peligro”, dijo el mandatario.

El Brigadier General William Ruiz, comandante de la Regional Tres de la Policía, entregó un balance positivo en materia de seguridad para el departamento. “En 2017 logramos la reducción del homicidio en un 23%, hurto 3%, lesiones 13%; y en lo corrido del 2018 hubo una reducción significativa del 14% en homicidios, 37% en lesiones personales, hurto 18%, 601 capturas por diferentes delitos, entre otros logros en materia de prevención, con lo que hemos generado confianza y tranquilidad entre la ciudadanía”, afirmó el alto oficial.

Con estas positivas cifras, el Coronel Benavides Guancha recibe al Quindío, así como con la meta de conformar estrategias que brinden protección en barrios, sectores comerciales, colegios y la región en general, motivando la conciencia ciudadana bajo la premisa de que la seguridad es responsabilidad de todos, incluyendo los sectores públicos y privados. “Estamos preparándonos para este reto tan importante, continuar con el trabajo social, comunitario, preventivo y operativo en este bello departamento", expresó el nuevo comandante.

La Gobernación del Quindío trabajará articuladamente con la institución para focalizar los esfuerzos con los que se logre desarticular organizaciones delincuenciales, erradicar el tráfico de estupefacientes, entre otras conductas penales que le restan tranquilidad a los ciudadanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov