El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le dio la bienvenida al Brigadier General William Ernesto Ruiz Garzón, quien en ceremonia realizada en Pereira asumió el mando de la Regional N°3 de la Policía Nacional, de la que hace parte el Quindío. El mandatario seccional aseguró que recibe al nuevo comandante con mucha esperanza para que se dé continuidad al trabajo mancomunado que todas las autoridades han realizado por hacer del Quindío el departamento más seguro de Colombia.
El Brigadier General Ruiz Garzón destacó la calidez humana de los habitantes del Eje Cafetero, región de la que dijo sentirse orgulloso, por las positivas estadísticas mostradas, y especialmente por la unión de las autoridades político-administrativas, la comunidad, Policía y fuerza pública por garantizar la sana convivencia en el territorio. Asimismo aseguró que se dedicará a desmantelar las bandas criminales atentan contra la paz del Triángulo del Café y que instrumentalizan a los adolescentes para sus prácticas delictivas.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Brigadier General José Ángel Mendoza, resaltó las cualidades del nuevo comandante de la Regional N°3. “Hemos confiado en sus habilidades, trayectoria y compromiso institucional para que lidere una de las mejores regiones de Policía. Sabemos que su especial condición de ser humano y de comandante, le van a permitir liderar muy bien a las mujeres y los hombres que integran los departamentos de Policía de Quindío, Caldas y Risaralda. Sabemos que William, con su compromiso, se va a unir bien a toda la sociedad del Eje Cafetero y a las autoridades para lograr en sinergia y equipo, mejores condiciones de convivencia y tranquilidad para los habitantes de la región”.