logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío invita a la ciudadanía a disfrutar en tranquilidad y alrededor de la familia la carrera ciclística UCI 2.1 Colombia Oro y PazEl gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invita a todos los habitantes del departamento a disfrutar de la carrera ciclística UCI 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’, un evento histórico para el país, que tendrá como epicentro el Paisaje Cultural Cafetero, oportunidad para que todo el mundo conozca las maravillas que posee este territorio, ya que será televisada en diferentes canales nacionales e internacionales.

El mandatario seccional agregó que esta es la oportunidad para mostrarles a todos los países del mundo la calidez de los quindianos, la organización, la riqueza paisajística, arquitectónica y cultural, así como visibilizar el turismo de aventura, alojamientos, parques temáticos, recorridos experienciales, entre otros productos que hacen que los extranjeros se sientan atraídos por lo que significa la cultura cafetera.

“Es de gran orgullo para la región que nuestras calles las recorran los mejores ciclistas del mundo, y que los niños, niñas y jóvenes los vean para que se inspiren en su esfuerzo y trabajo, y que a su vez quieran ser como ellos. Es fundamental para nuestro departamento hacer que los menores encaminen su proyecto de vida en la superación, mejora de calidad de vida y a que cumplan sus sueños. Sin lugar a dudas, este será un evento que reunirá a la familia entorno a una actividad de sano esparcimiento”, expresó el gobernador del Quindío.

Durante las dos etapas, las vías se cerrarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La del sábado corresponde a la ruta Pereira – Cartago – La Paila – La Tebaida – Armenia - Salento, y la del domingo a la ruta Armenia – La Tebaida – La Paila – Cartago – Santa Rosa – Chinchiná – Manizales.

La del domingo corresponde a la ruta Armenia- La Tebaida- La Paila-Cartago- Pereira - Santa Rosa – Chinchiná – Manizales.

Esta carrera contará con la participación de ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Harlinson Pantano, Darwin Atapuma, Esteban Chaves; entre otras estrellas internacionales que se darán cita en el Paisaje Cultural Cafetero para cumplir uno de los eventos ciclísticos más importantes de la historia del país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov