logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío busca soluciones concertadas a las problemáticas de los educadores del departamentoRatificando el compromiso de trabajar de forma articulada con todas las organizaciones de trabajadores del departamento y de garantizar los derechos de quienes laboran en beneficio del bien común, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, se reunieron con las directivas Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, para revisar y encontrar solución a diversas dificultades expuestas por los educadores, en especial lo relacionado con la prestación del servicio de salud para los docentes y sus familias.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, señaló que se coincide en muchas inquietudes manifestadas por el sindicato y que se establecerán compromisos de parte y parte: “El servicio de salud para los docentes sigue siendo crítico, se cuestiona que no hay médico laboral que genere una valoración al ingreso y al retiro de cada maestro y este es un servicio fundamental. Hay otras dificultades con la entrega de medicamentos y con las citas con especialistas. Convocaremos a una reunión con la Secretaría de Educación Municipal, con la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo para comprometer a la Fiduprevisora y al Ministerio de Educación en la pronta solución de estos problemas”.

Luisa Fernanda Ospina Madera, presidente del SUTEQ, resaltó el respaldo del gobierno departamental al escuchar sus inquietudes sobre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el transporte escolar, la jornada única y la situación laboral de algunos maestros que han sido trasladados o que aún no tiene asignación académica, y en especial sobre la salud de los educadores, temas sobre los que ya hay un avance importante para ser revisados. “Encontramos el apoyo de la administración departamental que nos ayudará en la defensa del derecho a la salud que tienen los maestros y sus familias. Además, se han comprometido a revisar la situación laboral con el ánimo de generar la menor afectación posible a los maestros en la asignación de cargas académicas y de modificaciones a las jornadas”, agregó la presidente del Suteq.

El gobernador de los quindianos señaló que el encuentro con el sindicato fue muy valioso para su administración y de gran relevancia, porque genera la oportunidad de conocer con mayor detalle las dificultades que afrontan y que inciden directamente con la educación de los quindianos, lo que implica buscar opciones concertadas para mejorar las condiciones de los docentes y así garantizar la calidad de la educación en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov