logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación abrió espacio a mesa técnica con líderes LGBTI del Quindío para fortalecer el proceso de formulación de la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de GéneroCon el fin de continuar con el proceso de formulación de la ‘Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género’ de manera participativa, concertada e incluyente, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Familia, realizó una mesa técnica con líderes de la población LGBTI para hacer una revisión de la estructura del documento técnico e integrar las necesidades que existen en los diferentes municipios. El objetivo es nutrir el documento con las observaciones que plantea la población sexualmente diversa del departamento para promover la igualdad de derechos y oportunidades para esta comunidad en el Quindío.

Durante la mesa técnica se revisaron con los líderes de la población LGBTI y el equipo de la Dirección Poblaciones de la Secretaría de Familia, cada uno de los puntos que se encuentran estipulados en el documento preliminar que existe de ´Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género’, partiendo desde la introducción, justificación, marco teórico y jurídico para restablecer la visión que tiene esta comunidad, y así poder incluir los aspectos que ellos consideren relevantes parar generar mayor incidencia a las necesidades que tiene su población.

Nathaly Camargo Marulanda, contratista de la Secretaría de Familia, explicó que se creó un cronograma de actividades con las secretarías de Salud, Turismo y Planeación, para fortalecer los procesos de inclusión que se pretenden desarrollar con la Política. Asimismo se articularon subgrupos para recolectar las necesidades que tiene esta población en cada una de las localidades. “Cuando hablo de subgrupos, me refiero a la diferencia de variables que existe entre la diversidad sexual y las personas género diversas, tenemos personas LGBTI habitantes de calle, afro, indígenas, en situacion de discapacidad, lo que es importante evidenciar. Además, esta información permite recolectar insumos para dar cauce nuevamente a la formulación de la Política a la que se ha unido personal académico y profesional”, agregó.

Por su parte, Carlos Alberto Correa, enlace de Minorías de Quimbaya y representante LGBTI, expresó: “Estamos muy contentos de retomar la construcción de la Política y que exista la voluntad para crearla. Sabemos que esta debe ser construida desde las bases de la población, pues queremos llegar a todos los rincones para que este documento sea incluyente y de todos. En esta mesa estudiamos lo que nos parece que debe incluir el documento. Tratamos de retomar el proceso de una manera coordinada con la población LGBTI y las mesas autónomas de los municipios”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov