Gracias a productos turísticos como el balsaje, parapente, recorridos cafeteros, parques temáticos, entre otros, el Quindío está en la mira de los compradores mayoristas internacionales que asisten a la Vitrina Turística de ANATO 2018, quienes quieren incluir a este terruño en el circuito que se ofrece a los turistas que vienen a Colombia, quienes generalmente visitan Bogotá y Cartagena, y que ahora llegarán en mayores proporciones a la zona cafetera, puntalmente al departamento del Quindío.
En el marco de la apertura del evento el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó que con esta participación en la Vitrina vienen proyectos estratégicos para seguir impulsando el destino a nivel mundial. “ANATO es el espacio más importante en el país para promocionar al departamento, de aquí se desprenden muchas cosas buenas para las personas que hacen empresa en la región, esta es la oportunidad para mostrar que desde el Quindío ofrecemos vivencias únicas”, afirmó el gobernador de los quindianos.
El stand de 160 metros cuadrados del departamento que acoge a más de 50 empresas quindianas, tuvo un alto flujo de visitantes gracias a la ubicación estratégica en la entrada principal del pabellón nacional de Colombia. “Arrancamos muy bien, en este primer día se han superado las expectativas de todos los empresarios pues los compradores han visto con muy buenos ojos la diversidad en la oferta turística del departamento que está diseñada para el mercado internacional y principalmente para vender al Quindío a Colombia y el mundo” dijo Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio.
En el transcurso de la Vitrina Turística ANATO, se estará impulsando la campaña ‘Quindío, siempre habrá un motivo para visitarte, una herramienta comercial que se fundamenta en visibilizar la diversidad de la oferta del Quindío, la cual cada empresario está dando a conocer en el marco del espacio de promoción turística más importante del país.