La Gobernación del Quindío promueve el sano esparcimiento en familia y apoya a los deportistas quindianos desde edades tempranas, por eso a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, y en articulación con Imdera y la Liga de Fútbol del departamento, realizó el ‘Día del Talento Quindiano’ una iniciativa en la que participaron más de 1.500 niños, niñas y adolescentes de la región durante los días 23, 24 y 25 de febrero en el estadio Centenario de Armenia.
El ‘Jardín de América’, que ha sido sede de torneos internacionales como la Copa América 2001 y el Campeonato Sudamericano Sub 20 en 2005, este fin de semana albergó a los niños del Quindío que son el futuro del fútbol, quienes tuvieron la oportunidad de jugar en la gramilla donde se disputan los partidos de los equipos profesionales y conocer de primera mano las instalaciones del estadio que conserva en sus paredes los logros de los deportistas que han hecho historia en el país. “Estas son acciones que nos llenan el alma, ver a estos niños tan felices fue una experiencia única, además es una estrategia para que se empoderen de este escenario tan lindo, lo cuiden y se motiven a alcanzar sus sueños”, dijo Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío.
Durante la jornada estuvieron presentes los mejores técnicos del departamento con el objetivo de identificar a los deportistas más destacados. “El talento del deportista quindiano es innato, por eso estamos presentes en el evento, para detectar las habilidades de los niños desde edades tempranas y así incluirlos en futuros procesos con los equipos del Quindío”, manifestó Robinson Rojas, seleccionador de fútbol.
Los niños que participaron en el ‘Día del Talento Quindiano’ recibieron un diploma para certificar esta experiencia, y cerraron la jornada con la seguridad de que en un futuro muy cercano volverán a jugar en el 'Jardín de América', pero será como profesionales que también harán historia desde el Quindío para el país.