El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó la rueda de negocios departamental ‘Previtrina Turística ANATO 2018’, un espacio en el que los prestadores de servicios turísticos del Quindío mostraron toda su oferta de productos a diferentes compradores con los que cerraron y fortalecieron negocios. Asimismo, este espacio sirvió para integrar toda la oferta turística local en diferentes portafolios, con el fin de que el departamento pueda tener participación activa y efectiva en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, el evento más importante en materia turística de Colombia.
Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, indicó que este espacio fue el escenario propicio para preparar toda la oferta turística y que los turoperadores, que son los que salen a vender el destino Quindío a nivel nacional e internacional en las diferentes ferias y vitrinas, puedan llevar un servicio consolidado del departamento. Asimismo, resaltó la importancia de visibilizar a los productos que son nuevos, sobre todo los de naturaleza y cultura que están generando mayor interés en el mercado internacional.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio está realizando diferentes estrategias para hacer visible el destino Quindío, por lo que el jefe de cartera de Turismo indicó: “Vamos a estar rodando un video en las pantallas de entretenimiento de Avianca, donde esperamos tener una exposición a más de 2 millones y medio de personas por cada mes que sean proyectados. Adicional, estamos con la campaña ‘Quindío, Siempre Habrá un Motivo para Visitarte’ donde damos a conocer toda la oferta turística, los 12 productos turísticos priorizados, que además vamos a pautar y dar a conocer en los principales medios especializados de turismo”.
Diego Andrés Vásquez, presidente de ANATO capítulo Eje Cafetero, expresó: “En el extranjero se le está apuntando al turismo de naturaleza y cultura, y Colombia es reconocida a nivel mundial por esa cultura cafetera, y el Quindío es epicentro de ella, por ende es una parada obligada, porque brinda turismo de aventura, alojamiento, parques temáticos, recorridos experienciales, es una oferta muy completa y competitiva a nivel internacional”. Asimismo, resaltó el apoyo del gobierno departamental para trabajar en pro del desarrollo del empresariado turístico, promoción turística y fortalecimiento del sector.
Por su parte, Guillermo Alejandro Salazar, instructor de parapente de la empresa Quindío Aventurero, expresó: “La Gobernación ha estado muy pendiente en promover el Quindío e impulsar actividades para que el turismo siga sonando y se fortalezca año tras año, el hecho de aquí estemos empresarios ofertando los servicios del departamento en ANATO es importante porque no todos podemos ir, pero a través de estos ejercicios podemos vender el Corazón Verde como marca. Hoy generamos nuevos negocios con empresarios que van a estar en la vitrina y estoy muy feliz".