logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con Festival de la Legalidad gobierno departamental informó a los quindianos la importancia de comprar legalGracias al Festival de la Legalidad centenares de quindianos aprendieron cómo identificar licor adulterado y cigarrillos de contrabando, además de la importancia de comprar y vender productos legales en el departamento.

Con gran satisfacción recibieron los quindianos el Festival de la Legalidad, una iniciativa del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con la que se informó a la comunidad quindiana la importancia de comprar productos legales y cómo detectar licores adulterados y cigarrillos de contrabando. Durante la jornada, que se realizó en la plaza de Bolívar de Armenia se socializaron las acciones que se deben desarrollar para disminuir el ingreso y compra de productos ilegales al Quindío, acciones con las que la administración seccional busca combatir el contrabando y mejorar los ingresos del departamento.

Durante el Festival, el mandatario de los quindianos recorrió cada uno de los stands dispuestos por la Secretaría de Hacienda para invitar a los asistentes a comprar productos legales, acciones que les permiten a los ciudadanos aumentar los recaudos para la salud de todos los quindianos. “Queremos ser 100% legales, por ello fomentamos que todas las personas compren los productos con el sello correspondiente, pues la ilegalidad le hace daño al bien común. Es importante que todo el mundo pague impuestos, ya esto se representa en salud y educación para todos, y la única forma de lograrlo es que el comercio sea formal y legal”, concluyó.

La secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, explicó que a través de este evento se les enseñó a los quindianos la importancia de trabajar de la mano para combatir el contrabando en el departamento, ya que cuando la ciudadanía compra legal, el Quindío tiene mayores ingresos. “La gente debe reconocer el licor adulterado y las estampillas que deben tener todas las bebidas alcohólicas que se comercializan dentro del departamento, así como los cigarrillos, para que no tengamos compras ilegales”, agregó.

La funcionaria además indicó que para combatir el contrabando en el departamento, su cartera realiza capacitaciones a tenderos y comerciantes, al tiempo que desarrolla retenes en las fronteras para evitar que licor y cigarrillos de contrabando lleguen al departamento, acciones que se ejecutan no solo para mejorar las finanzas de la región, sino para mejorar la salud de los quindianos.

El evento estuvo acompañado de las comercializadoras de licores y tabacos, la Dian, Policía Nacional y Fenalco, entidades que apoyan el proceso de la legalidad. José Cárdenas, asistente al Festival, expresó: “Este evento es muy importante porque ya tengo conocimiento de lo legal e ilegal, son detalles mínimos, pero que debemos saber para no caer en la ilegalidad. Después de esta capacitación ya sé que debo comprar en almacenes que ofrezcan productos confiables, no de contrabando”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov