Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Cifra de quindianos estudiando en la Uniquindío aumentó considerablemente gracias a acuerdo que el Consejo Superior firmó en 2017El gobernador y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió con complacencia el informe entregado por las directivas de esta institución, en el que se evidencia un aumento considerable de estudiantes quindianos en las aulas de clase en este primer semestre de 2018, gracias al acuerdo 054 del 20 de septiembre de 2017, que estableció que el 30% de los alumnos deben ser quindianos.

“Me da mucha alegría recibir estas cifras verdaderamente emocionantes, pues en algunas carreras, donde antes había presencia de 1, 2 o hasta 4 quindianos, ahora tenemos 30. Por eso era que decían que la universidad del Quindío no era de los quindianos, y hoy sí es la Universidad de los quindianos. Ya tenemos jóvenes de los municipios de la cordillera estudiando Medicina”, expresó el mandatario.

Y agregó: “Esta es una demostración de que el Consejo Superior está verdaderamente comprometido con la calidad de la educación y el bienestar de sus estudiantes, lo que pone al departamento en competencia de equidad frente a la competitividad, porque los jóvenes campesinos tienen más posibilidades de estar en la universidad que antes”.

En el Consejo Superior, que se realizó en el nuevo edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también se presentaron las obras ejecutadas en la universidad, a lo que el gobernador se refirió así: “Estamos teniendo una institución de alta calidad y con una planta física que verdaderamente es acogedora, esto nos da mucha esperanza de que llegue la acreditación”.

El rector del alma máter, José Fernando Echeverry Murillo, presentó el informe financiero del último trimestre, donde la universidad terminó el año sin deuda, y dio a conocer tres licitaciones que están en curso relacionadas con la movilidad y el campus deportivo de la universidad.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov