logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alianzas comerciales entre empresarios y acuerdos con secretarías y entidades del gobierno nacional fueron los resultado de la Vitrina Turística AnatoEste año la Vitrina Turística Anato recibió a más de 36 mil visitantes nacionales e internacionales que conocieron todos los atractivos del sector en Colombia, espacio en el que el Quindío tuvo una especial participación a través de las más de 50 empresas que exhibieron sus productos y realizaron alianzas comerciales con empresarios asistentes a la feria. El departamento también logró acuerdos con entidades del gobierno nacional, con el fin de impulsar el destino por medio de la ejecución de proyectos de infraestructura y convenciones internacionales.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apuesta a la participación del departamento en este tipo de espacios que dejan balances positivos en materia de turismo para el Quindío, en esta oportunidad se lograron alianzas con otras secretarías del orden nacional con el objetivo de construir productos en los que se incluyan varias regiones para impulsarlas en el exterior. Asimismo, se hizo contacto con el Viceministerio de Turismo para presentar varios proyectos que podrían promover la llegada de turistas nacionales e internacionales al Corazón Verde de Colombia.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, indicó: “Gestionamos ante el Viceministerio de Turismo la socialización de diferentes proyectos de infraestructura que serán presentados el próximo mes para su aprobación, igualmente pusimos sobre la mesa la realización de capacitaciones en temas de sostenibilidad y calidad turística para los empresarios en diferentes sub-sectores como: restaurantes, turismo de aventura, alojamiento, entre otros. Por último se propuso la realización del primer ‘Congreso Internacional de Turismo en Territorio de Paz’, un proyecto que liderará la Gobernación del Quindío junto a varios actores locales de la región”.

En el evento llamó la atención la degustación de comidas típicas del Quindío, estrategia que cautivó a los cientos de compradores que se enamoraron de productos como la Forcha y que encontraron en el stand del departamento los contactos para construir sus portafolios turísticos, con los que seguramente la región será promocionada en el mundo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov