logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1.500 niños niñas y adolescentes del departamento se tomarán el estadio Centenario de Armenia en la celebración del Día del Talento QuindianoEl evento convocado por Indeportes, Imdera, la Liga Quindiana de Fútbol y Acord Quindío, reunirá a cerca de 120 clubes del departamento los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018.

El estadio Centenario de Armenia será la sede del Día del Talento Quindiano, un evento organizado por Indeportes, la Liga Quindiana de Fútbol, Imdera y Acord Quindío que reunirá a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes del departamento en torno al fútbol. Los días 23, 24 y 25 de febrero, más de 120 clubes de la región llevarán a sus jugadores a este escenario deportivo para que conozcan de primera mano el espacio más importante para practicar esta disciplina, y para que disfruten de un fin de semana de sano esparcimiento.

El gobierno seccional está plenamente comprometido con la generación de espacios para fomentar el deporte y el sano esparcimiento de la niñez, es así como a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, se ejecutan estrategias para que la población tenga la posibilidad de practicar una disciplina desde muy temprana edad. “El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá siempre ha tenido la voluntad de impulsar el deporte, porque ve en él la herramienta para brindarles oportunidades a los jóvenes, es por eso que hacemos parte de este evento apoyando la convocatoria, organización y brindando soporte económico para llevar a feliz término este certamen”, dijo Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes.

Por su parte, Gustavo Moreno Jaramillo, presidente de la Liga Quindiana de Fútbol, aseguró que estos espacios son una oportunidad para que los jóvenes del departamento se alejen del consumo de sustancias sicoactivas a través del buen uso del tiempo libre y de la práctica de un deporte. “Duele ver a los niños en los polideportivos consumiendo drogas, tenemos que guiarlos por el camino del deporte, que es lo único que aparta a los niños de este flagelo”, aseguró el funcionario.

El evento iniciará el 23 de febrero a las 3:00 p.m., el sábado se hará la inauguración con las autoridades y se extenderá hasta el domingo a las 6:00 p.m., Desde Indeportes se hace un llamado a la comunidad para que acompañe a los deportistas durante esta jornada que tendrá partidos simultáneos en los que estarán presentes los técnicos del departamento buscando talentos que puedan representar al Quindío en torneos nacionales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov