logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Hacienda invita a los propietarios de vehículos con placas de otras ciudades a matricularlos en el Quindío El objetivo es que quienes residen y transitan por las vías quindianas aporten al desarrollo del departamento.

Una de las principales metas que la Secretaría de Hacienda se trazó para la vigencia 2018 es incentivar a los propietarios de los vehículos con placas de otras ciudades, pero que transitan en el Quindío, a que trasladen sus matrículas al departamento y con sus tributos aporten al desarrollo de la región.

Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda, afirmó que este sería un acto de amor por el Quindío, ya que si los propietarios habitan en el departamento, se benefician de sus vías y de la inversión que se hace en los municipios, lo más razonable es que aporten a las rentas quindianas y no a otras regiones donde no residen.

Asimismo, indicó que la cultura de pago de los quindianos con respecto al impuesto vehicular está entre un 80% y 85%, pero que la meta es ampliar la cobertura sobre los vehículos matriculados en el departamento para tener un mayor recaudo que redunde en inversión social y funcionamiento de la administración seccional.

La funcionaria señaló que para 2017, su dependencia alcanzó el 100% de ejecución de sus metas específicas, pues se cumplió con el recaudo previsto de los impuestos y en algunos casos se superó el presupuesto proyectado. No obstante, en el caso de la estampilla Prohospital, el recaudo disminuyó $3 mil 400 millones debido a la demanda de uno de sus artículos que la rigen, lo que no permitió cumplir la meta.

“Con respecto al cobro coativo, se implementaron las actualizaciones tecnológicas que nos permitieron llegar más fácil a los contribuyentes morosos, y pusimos en marcha las Normas Internacionales de la Información Financiera en la contabilidad del departamento”, concluyó la secretaria de Hacienda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov