logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación emprende campaña para que ningún niño ni joven se quede por fuera de los colegios este 2018 El gobierno departamental hace un llamado a los padres de familia que aún no han protocolizado la matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales para que lo hagan lo antes posible en el plantel más cercano a su lugar de residencia, y así ningún niño ni joven del departamento se quede sin estudiar.

De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, la plataforma virtual registra 30 mil matrículas a la fecha, es decir que faltan 8 mil 500 estudiantes por asegurar su cupo. Las clases iniciarán de manera regular el próximo 22 de enero en las 268 sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento.

Arias Velásquez afirmó que en la página web de contratación nacional están publicados los pliegos de condiciones del proceso que se lleva a cabo para adjudicar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se espera inicie los primeros días del calendario escolar.

“Les hemos encomendado a los rectores y directivos docentes la importancia de tener en las aulas más estudiantes que por algún motivo han desertado, no terminaron el año anterior o se encuentran en extraedad, pues para ellos el gobierno departamental tiene modelos flexibles, con los que pueden cursar dos grados en un año. Por eso estamos invitando a esta población para que converse con los rectores y se vinculen al programa, con el objetivo de que terminen su bachillerato sin problemas”, dijo el secretario de Educación.

El funcionario afirmó que culminar la secundaria es lo mínimo que se puede hacer para acceder a una oportunidad laboral y social, por lo que insistió a los padres de familia en la necesidad de que matriculen a sus hijos y les permitan alcanzar un proyecto de vida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov