logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío superó la cifra de visitantes que esperaba para la temporada de fin e inicio de año “Quindío se posiciona como uno de los destinos más importantes en turismo rural y de naturaleza en Colombia”: secretario de Turismo.

Más de 140 mil personas arribaron al Quindío entre el 15 de diciembre de 2017 y los primeros días de 2018 para deleitarse con su belleza natural, divertirse en los parques temáticos, disfrutar de los pueblos con encanto, la diversa gastronomía y la tranquilidad que caracteriza a este territorio verde bendecido por Dios.

La cifra fue revelada por el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, quien indicó que las autoridades departamentales esperaban la llegada de 120 mil visitantes, pero que esta excelente respuesta que tuvo la promoción del departamento como destino ideal para fin de año, demuestra que el Quindío se posiciona como uno de los destinos más importantes en turismo rural y de naturaleza en Colombia.

“A pesar de las lluvias, colombianos y extranjeros llegaron para disfrutar del destino turístico. En diciembre hubo una disminución en la entrada a los parques temáticos, pero esto cambió en los primeros días de enero, teniendo así que al 3 de enero, más de 140 mil visitantes habían ingresado al Parque del Café, Recuca, Panaca, Parque de los Arrieros y demás que tenemos en la región”, explicó el funcionario.

De igual manera, indicó que municipios como Salento, Filandia, Circasia, Calarcá, Pijao y Armenia tuvieron una masiva afluencia de visitantes, y que los hoteles rurales tuvieron una ocupación significativa. El secretario también destacó la reducción en la accidentalidad y la suspensión de las obras que la Nación ejecuta en la vía Montenegro - Quimbaya, en la entrada a Calarcá, Armenia – aeropuerto, porque facilitaron la movilidad de quienes ingresaron al Quindío por tierra.

Finalmente, manifestó que las autoridades se reunirán para revisar las medidas que fueron exitosas y tomar correctivos sobre lo que se puede mejorar, ya que según indicó, la industria turística se perfila como una de las más claras alternativas de desarrollo económico y social para el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov