logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío recibirá a los mejores equipos y ciclistas del mundo en dos etapas de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz el evento ciclístico más importante de 2018 en el país La Gobernación del Quindío apoya la realización de las dos etapas, la penúltima que llegará a Salento y la etapa final, que partirá de Armenia.

Con el ánimo de promover el deporte, el turismo y de consolidar al departamento y a su capital, Armenia, como epicentros de grandes eventos, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no dudó en vincular la administración seccional a la carrera ciclística UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, catalogada como la competencia más importante en la historia de Colombia en esta disciplina.

La carrera, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, tendrá dos etapas en territorio quindiano: la quinta etapa llegará el 10 de febrero a Salento proveniente de Pereira tras recorrer 160.8 kilómetros, y al día siguiente, la sexta y última etapa partirá de Armenia, recorriendo 184.3 kilómetros hasta llegar a Manizales, rutas que tendrán en común la belleza y topografía del Paisaje Cultural, muy propicias para esta carrera, razones por las que fue elegida esta región para realizar esta importante competencia, según afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

“Es un territorio ideal para este evento, debido a que la UCI exige un terreno no tan montañoso, como lo tenemos en el Valle y en el Quindío, sin usar las grandes montañas como La Línea y Letras, entonces tenemos montaña media, mucho plano. Esto es un evento mundial donde vienen las figuras más grandes del mundo del ciclismo con equipos como Sky, Cannondale, QuickStep entre otros. Correrán oficialmente Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Harlinson Pantano, Darwin Atapuma, Esteban Chaves; es un placer trabajar de la mano con el Gobernador y el Alcalde para mostrarle esta región al mundo”, agregó González.

Por su parte, Olga Lucía Fernández, directora de Indeportes Quindío, afirmó sentirse, al igual que el gobernador, muy  satisfecha por la realización de esta carrera, no sólo por recibir en el departamento a los equipos pertenecientes al World Tour, sino también por el impacto a nivel turístico que genera un evento de esta magnitud. “Desde terminada la vigencia 2017 tuvimos las reuniones pertinentes con los dirigentes deportivos de esta disciplina en el departamento y con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, exponiendo desde el primer momento la disponibilidad del gobernador para brindar un apoyo económico importante para hacer la carrera en el departamento”, afirmó la funcionaria.

La 'Colombia Oro y Paz' contará con la presencia de 25 equipos de 6 ciclistas cada uno, entre ellos las selecciones de Colombia, Italia, Rusia y Argentina y además de la participación de los más destacados ciclistas colombianos, el español Alberto Contador y el italiano Iván Basso estarán como invitados especiales para apoyar el desarrollo de la competencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov