Además de ser la temporada vacacional más fuerte del año, el Quindío también recibirá a los turistas por festividades como la de Salento. Los visitantes podrán disfrutar de esta tierra verde sin ninguna dificultad.
La suspensión de la obra del intercambiador de Versalles del megaproyecto Túnel de La Línea para que los visitantes que lleguen al departamento por el norte y oriente del país puedan hacerlo sin complicaciones, así como un plan integral de seguridad de manera articulada con la Policía y Ejército Nacional son algunas de las acciones ejecutadas por la Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para esta temporada vacacional, según afirmó el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, quien dio un parte de tranquilidad y confianza a los más de 100 mil visitantes que arriben al primer destino rural y de naturaleza en Colombia.
El funcionario además afirmó que en aras de velar por la seguridad de los quindianos y turistas, la Policía y Ejército Nacional estarán presentes en las carreteras quindianas, principalmente en los corredores más concurridos como la vía a Salento, municipio que inicia sus fiestas aniversarias, así como Filandia, localidades cordilleranas y parques temáticos. “Estamos seguros que la estadía de los visitantes en estas vacaciones y en las fiestas será inolvidable porque desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá estamos comprometidos en fortalecer el turismo, que es una de las actividades más importantes de nuestro departamento y del país”, agregó.
Asimismo, aseguró que la Policía Fiscal y Aduanera estará en las vías de ingreso al departamento y que también se contará con la presencia de caninos en municipios como Calarcá, La Tebaida, Armenia y Salento.
En lo que respecta a la movilidad, la administración departamental ha dispuesto a través del IDTQ diferentes puestos de control en las vías más transitadas, y se ha consolidado un plan de contingencia para que los visitantes tomen vías alternas tales como la variante Chagualá y las carreteras que de Filandia comunican a Quimbaya, o la que de Circasia conduce a Montenegro y posteriormente a Quimbaya. El gobierno quindiano espera que la estadía en este Corazón Verde sea un experiencia inolvidable.