logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Micro y pequeños empresarios ya pueden solicitar créditos en entidades financieras gracias al convenio de la Gobernación con Bancóldex Esta es una clara acción del gobierno departamental para fortalecer los pequeños negocios con el fin de que generen más empleo.

Los $2 mil 520 millones que hacen parte del convenio que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá firmó con el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, ya están disponibles en las entidades financieras presentes en el departamento, y a ellos podrán acceder los micro y pequeños empresarios para que puedan fortalecer sus negocios y con ello generar más empleo en la región.

Este convenio firmado a finales de 2017 es una de las gestiones que el gobierno departamental ha adelantado para apoyar a los pequeños empresarios, contribuir a su crecimiento e impulsar su proceso de internacionalización para que puedan realizar operaciones de comercio exterior.

Claudia Lorena Arias Agudelo, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del Quindío, afirmó que esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar los microempresarios, ya que es una forma de apalancar el capital de trabajo y la modernización de sus empresas a través de préstamos hasta de $50 millones con tasas de interés preferencial.

“El dinero que les sea desembolsado puede ser destinado para la compra de materia prima, insumos, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de las instalaciones, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos”, aclaró la funcionaria.

Los interesados pueden acudir a cualquier entidad financiera de primer nivel y preguntar por la línea de crédito de la Gobernación del Quindío y Bancóldex, y con ello recibirán el pliego de requisitos y toda la información necesaria para acceder a los beneficios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov