Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Metro de Medellín acompañará al gobierno quindiano en la estructuración de iniciativas para mejorar la movilidad en el departamento El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, quien asistió al foro de gerentes de la Cámara de Comercio como invitado especial, manifestó su disposición de acompañar al departamento del Quindío en la estructuración de un modelo de cultura asociado al servicio de transporte, como lo es el metro en la capital antioqueña desde hace 30 años que está en funcionamiento, para mejorar la calidad de vida de los quindianos, así como en la organización del territorio.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, afirmó que Salento requiere un teleférico, y que de acuerdo con lo aprendido del gerente del Metro, primero se deben estudiar las necesidades para luego iniciar con una investigación que tenga propuestas serias para dar una solución que perdure en el tiempo, pese al paso de diferentes administraciones.

Elejalde Escobar aseguró que vendrá al Quindío cuantas veces sea necesario, pero hizo un llamado a la unión entre gremios y fuerzas vivas para apalancar todos los proyectos, asimismo, relató que por petición del Ministerio de Transporte, el Metro de Medellín ha acompañado a otras ciudades en la implementación de sistemas de transporte, y que de hecho se está desarrollando un documento que podría convertirse en política pública del país.

“Esta experiencia en cultura ciudadana para nosotros se entiende como la forma en que la empresa, como institución pública, se relaciona con todos los grupos de interés, que no solo son los viajeros, sino además los gremios, academia y proveedores. La filosofía de trabajo se apoya en campañas, programas y proyectos, es una forma totalmente coherente, estratégica y sistemática de pensar y sentir en la organización. Este no es un negocio que dé plata, en ninguna parte del mundo, sino que los dividendos son de otro tipo, como la calidad en la gestión ambiental, social y financiera, reducción de tiempo, de accidentalidad y de emisiones contaminantes al medio ambiente”, concluyó el gerente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos