logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La fotografía como recurso para rescatar oficios del Paisaje Cultural Cafetero exposición que recopila cualidades del territorio quindiano La muestra que se encuentra en la plazoleta de la Honorable Asamblea Departamental es el resultado de un arduo trabajo investigativo que reúne los oficios que se están perdiendo del Paisaje Cultural Cafetero de Quimbaya.

Hasta el 20 enero la comunidad quindiana podrá disfrutar de la muestra fotográfica que se exhibe en la plazoleta de la Honorable Asamblea Departamental, y que recopila el trabajo del artista quimbayuno Alejandro Arboleda Llano titulada ‘La fotografía como recurso para rescatar oficios del Paisaje Cultural Cafetero’, una obra que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger las cualidades del patrimonio de la humanidad.

Promover la cultura y espacios de convivencia y sano esparcimiento es fundamental para el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por ello reconoce la importancia de la difusión de los aspectos culturales que caracterizan el territorio quindiano, por lo que desde la Secretaría de Cultura se optimizan espacios y recursos, no solo para exhibir arte, sino para sembrar conocimientos y concienciar a la comunidad sobre los aspectos que identifica al departamento como patrimonio de la humanidad.

“La cultura es viva, la tenemos en la cotidianidad y a veces se nos pierde de vista. Hay oficios que se van perdiendo, pero que han hecho parte de lo que somos como territorio”, expresó Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Arte de la Secretaría de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov