logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hasta el 26 de enero los quindianos podrán disfrutar de Hilaku una obra de arte textil que recopila el trabajo de 7 artistas del mundoEsta obra reúne el trabajo de artistas de España, Grecia y Colombia.

Hasta el 26 de enero, en la sala Antonio Valencia Henao del Centro Administrativo Departamental, estará abierto al público ‘Hilaku. Diálogos con el arte textil’, una exposición que recopila el trabajo de la quindiana radicada en España Mercy Rojas Arias, y de seis artistas de diferentes partes del mundo. Esta obra, que estará abierta al público a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12 m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m. muestra a través de técnicas ancestrales de manipulación de la fibra la magnificencia de la vida, lo cotidiano y lo espiritual.

El secretario de Cultura, James González Mata, invitó a todos los quindianos, artistas y gestores culturales a que conozcan y se deleiten con esta muestra textil que está cargada de una fuerte riqueza expresiva, en la que se une el diseño y detalles que sumergen al espectador en un ensueño de amor por la vida. “Para el gobierno departamental es muy importante poder abrir espacios para que los artistas del Quindío tengan la oportunidad de exponer sus obras y que el mundo las conozca”, agregó.

Para la administración departamental es fundamental abrir y propiciar espacios culturales para que los artistas de la región puedan dar a conocer sus obras y su talento en las artes, consecuente con ello, al término de ‘Hilaku’, en la sala Antonio Valencia Henao se presentará una exposición fotográfica que recreará el ejercicio de ilustración de los silleteros, que convierten la primavera en una fiesta de colores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov