logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión de la Gobernación más de 100 familias quindianas comenzaron el 2018 con la puesta en marcha de sus emprendimientos porcícolas 18 familias indígenas también fueron impactadas con esta iniciativa.

Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de la porcicultura en el departamento, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural y las umatas de cada municipio, realizó la entrega de mil cerdos a familias campesinas del Quindío, entrega que hace parte del ‘Proyecto de ceba porcícola’ creado por el INCODER en 2015, y finalmente ejecutado en 2017 gracias a la gestión de la actual administración departamental.

Esta iniciativa beneficia a más 100 familias rurales de Filandia, Calarcá, Buenavista, Circasia, Quimbaya, Montenegro, Salento, Córdoba, Génova y a 18 familias indígenas de Calarcá y Buenavista, según afirmó el director de la Unidad Técnica Territorial Eje Cafetero de la Agencia de Desarrollo Rural ADR, Wilder Iberson Escobar Ortiz.

“Este proyecto es de gran impacto para el bienestar integral de las familias. Estamos entregando mil cerdos en total, son 10 cerdos por familia, 2 mil bultos de concentrado para garantizar el sostenimiento de los mismos, kit de buenas prácticas agropecuarias, biodigestores para cuidar el medio ambiente y los elementos necesarios para la infraestructura en la que se va a estar al cuidado de estos animales”, agregó el funcionario.

Por otra parte, el representante de la ADR en la región informó que antes de finalizar el año 2017, la Secretaría de Agricultura logró la radicación y aprobación de dos proyectos muy importantes, uno por un valor aproximado de $1.000 millones para fortalecer los mercados campesinos de la región y otro de $700 millones para acompañar las iniciativas productivas y emprendimientos locales de los 12 municipios del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov