logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Inicialmente se invertirán $1.410 millones y $1.500 más serán dispuestos por la Gobernación para la segunda etapa de la obra.

Gobiernos departamental y nacional le cumplen a Salento vía de entrada al municipio ya está siendo intervenida Tal como lo anunció el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tras la culminación de la temporada vacacional y de las fiestas del Municipio Padre del Quindío, se dio inicio a las obras de rehabilitación de la vía Arrayanal – Salento, intervención que tendrá una inversión inicial de $1.410 millones para la recuperación de la capa asfáltica, y que luego tendrá una segunda etapa de intervención de $1.500 millones más, recursos dispuestos por el departamento para la recuperación total de esta importante vía.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Antonio Osorio Álvarez, recordó que los $1.410 millones de la etapa inicial fueron gestionados por el gobierno departamental y por la Alcaldía de Salento ante el Ministerio de Transporte, y explicó que se rehabilitará la carpeta asfáltica desde el puente que está sobre el río Quindío 800 metros hacia Salento y el mismo tramo hacia Arrayanal.

“Una vez se realice el fresado o remoción de 8 o 10 centímetros de la carpeta, procederemos a instalar una nueva carpeta de asfalto, labor que también se desarrollará en una extensión de 300 metros en puntos que estaban muy deteriorados. Estamos previendo suspender las obras tres días antes de la carrera ciclística UCI 2.1 para que la vía esté apta y en óptimas condiciones tanto para ciclistas como para los propios y turistas que disfrutarán de esta competencia de talla mundial”, agregó el jefe de la cartera departamental.

Tanto turistas como habitantes de Salento y de sectores aledaños a la vía celebraron el inicio de las obras y reconocieron la labor de la administración departamental al hacer esta intervención que esperaban desde hace más de 15 años.

“Es muy importante porque es una vía que está demasiado deteriorada y que lleva muchos años así y afectaba este destino turístico que tiene tanto reconocimiento, pero no solo es importante para los turistas, sino para su propia gente, para los comerciantes del pueblo, porque estos arreglos repercuten en la seguridad vial de todos”, expresó Diana Marcela Velázquez, habitante de Salento.

Julián Camilo Posada, turista proveniente de Guaduas, Cundinamarca, señaló que el impacto positivo que causará esta intervención será notable, ya que la vía presenta un gran deterioro que se evidencia aún más por la gran afluencia vehicular, y agregó: “Es bueno ver que en el Quindío se preocupan por esta vía, pues se ven turistas y deportistas que se animan a cruzar en bicicleta, es fundamental este mantenimiento porque este es un factor importante para que más turistas lleguen al Quindío”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov