logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental y autoridades Militares y de Policía concentradas en la seguridad de Calarcá“Todas las entidades a la calle”: fue la orden del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante el primer Consejo de Seguridad de 2018.

La construcción de una Unidad Básica de Carabineros, UBICAR, el aumento del pie de fuerza, la disposición de agentes encubiertos para investigaciones e inversión para fortalecer el tejido social y prevenir el delito, son las acciones que emprenderán las autoridades quindianas bajo el liderazgo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para hacer un frente común por la seguridad de Calarcá, según lo anunció el mandatario de los quindianos durante el primer Consejo de Seguridad del año.

El mandatario dio la orden a la Policía y al Ejército Nacional de redoblar los operativos en pro de la seguridad en el departamento, e insistió en la importancia de que todas las instituciones salgan a las calles a hacerle frente a la delincuencia para traer tranquilidad a la ciudadanía y hacer del 2018 el año más seguro.

Asimismo, pidió a la Alcaldía de Calarcá, a la Fiscalía, al ICBF, y a la Policía, entre otras instituciones, trabajar articuladamente para fortalecer el tejido social del municipio y generar proyectos productivos para que sus habitantes tengan una sostenibilidad económica y por ende las cifras de criminalidad reduzcan. “Tenemos 40 nuevos policiales y unas estrategias que queremos implementar, como abrir un puesto de Policía y el fuerte de carabineros”, agregó el gobernador.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, indicó que todas las autoridades se concentrarán en Calarcá: “Vamos hacer un frente común como lo hicimos en Armenia, Montenegro y Quimbaya, lo más importante es que todos entendamos los procesos que queremos de seguridad en todo el departamento, por eso la importancia de que la ciudadanía haga las denuncias respectivas (...) Con respecto al tráfico y consumo de estupefacientes, haremos operativos en las entradas y salidas del departamento, como los sectores de La Herradura, Versalles y en los alrededores de Filandia”.

Para dar soluciones de raíz a los temas de seguridad en el Quindío, hoy se continuará con un comité operativo en donde las diferentes Fuerzas Militares y el gobierno departamental analizarán las estrategias de campo para el 2018.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov