logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental invita a la ciudadanía a participar del censo poblacional y tener las precauciones necesarias para la seguridad de todos los quindianos Con el objetivo de garantizar la seguridad y la protección de todos los habitantes del Quindío durante el desarrollo del censo poblacional que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, desde el pasado martes, el gobierno departamental hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y comunique cualquier anomalía a las autoridades, y así ningún quindiano sea víctima de estafas, hurtos o cualquier hecho delincuencial.

Desde la Secretaría del Interior, liderada por Héctor Alberto Marín Ríos, se informó que el censo se realizará en dos etapas: una virtual, que desde ya se lleva a cabo en el portal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y una presencial que funcionarios DANE, debidamente identificados, harán en abril próximo y que el gobernador y varios de los funcionarios de la administración seccional ya recibieron parte de la capacitación dirigida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y por el DANE.

“Tenemos varias recomendaciones: primero, para el censo virtual no proporcionen ninguna información relacionada con sus cuentas bancarias, el DANE solo pedirá datos personales, familiares y del lugar de residencia. No llegarán mensajes por correo electrónico o cualquier otra red, ya que la información solo se dará a través de un usuario que se crea en el portal web destinado para esto. Segundo, en el mes de abril hay que ser precavidos con quienes harán el censo, todos van identificados con gorra, chaleco, morral y con un carné que tiene un número al que se puede llamar para confirmar que se trata de un funcionario del DANE. Debemos ser precavidos”, insistió el secretario.

La fase virtual o censo electrónico se extenderá hasta el próximo 8 de marzo y busca agilizar el proceso al diligenciar el cuestionario censal de manera autónoma, desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de atender la visita de un censista. La fase presencial comenzará en abril y finalizará el 30 de junio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov