logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental invita a artistas a participar de socialización de la convocatoria nacional del Programa Nacional de Estímulos 2018 Becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias serán algunos estímulos que enaltecerán el quehacer cultural de los artistas.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a todos los artistas, gestores, investigadores e instituciones que se dedican a enaltecer el oficio del arte y la cultura en el Quindío a participar de la socialización de la convocatoria nacional del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, que se cumplirá el próximo 25 de enero a partir de las 2:00 p.m. en la Sociedad de Mejoras Públicas, ubicada en la carrera 13 # 19-19.

El secretario de Cultura, James González Mata, indicó que esta convocatoria busca beneficiar con importantes rubros a artistas de todas las áreas: música, teatro, danza, literatura y artes plásticas para fortalecer los programas desarrollados por cada uno de ellos. “En el encuentro les van a explicar quiénes pueden participar, en qué áreas y con qué monto pueden aplicar a cada uno de los proyectos”, agregó.

Asimismo, el secretario indicó que el Programa Nacional de Estímulos 2018 dará la posibilidad a los ganadores de realizar una gira de intercambio, formación, creación e investigación, y debido a que en el Quindío hay muchas instituciones y gestores que tienen grandes proyectos que benefician y enriquecen el arte, los invita a que participen de este abanico de oportunidades, que además busca movilizar a los artistas, creadores, investigadores colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas reciban a través de reconocimientos un estímulo a su quehacer.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov