logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador acompañará a los habitantes de Salento en sus fiestas por los 188 años del paso del libertador Simón Bolívar por el Camino Nacional En este municipio, el gobierno departamental ha invertido en turismo, infraestructura vial, educativa y comunitaria, y en los proyectos para impulsar el desarrollo de la localidad.

Salento, el Municipio Padre del Quindío, está festejando la historia y rememorando los 188 años del paso del libertador Simón Bolívar por el Camino Nacional. En este territorio, cuna de la emblemática Palma de Cera, el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho grandes inversiones en infraestructura vial, social, educativa y comunitaria, todo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y para que la estadía de los miles de turistas que cada año llegan a disfrutar del hermoso paisaje que lo rodea, pasen el mejor viaje de sus vidas.

Allí, la Gobernación del Quindío apoyó el mejoramiento de las escaleras que llevan a disfrutar, desde el Mirador, de la mejor vista que se pueda tener de la imponente cordillera central y la bella arquitectura del municipio. Además, aportará $300 millones para el proyecto de construcción del ‘Centro gastronómico y artesanal’, donde serán reubicadas las cocinas y artesanos que aún permanecen en la plaza principal, espacio que al igual que 16 predios más, entre los que se destacan la alcaldía y el coliseo, ahora son propiedad del municipio, gracias a la gestión que el gobierno departamental hizo ante la Superintendencia de Notariado y Registro para que se entregaran dichas escrituras al alcalde.

En Salento también se construye la nueva sede de la institución educativa Liceo Quindío, que tendrá una inversión de $5 mil millones en la edificación de 18 salones, área administrativa, restaurante, sala de informática, canchas, baterías sanitarias, entre otros espacios de calidad. Las demás sedes educativas rurales y urbanas, así como  dos centros de salud, el cuerpo de bomberos, la plaza principal y otros espacios de uso público fueron mejorados en mayo pasado durante el convite de amor y solidaridad que lideró el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la semana de Salento Sí para ti.

La infraestructura física de la institución educativa Boquía, el coliseo cubierto y el skate park en el municipio también recibieron mantenimiento y mejoramiento por parte del gobierno seccional, y la vía Arrayanal – Salento, recibió reparcheo en los últimos días para garantizar la movilidad durante las fiestas, y en las próximas semanas serán mejorados dos kilómetros del trayecto, obra en la que el gobierno quindiano aportó $1.500 millones.

Asimismo, se adelanta el proyecto para construir un teleférico y el hospital municipal, debido a que el actual no tiene la capacidad para atender a los habitantes y visitantes de la localidad que hoy será acompañada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, durante la edición 29 de las fiestas por la historia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov