logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y Policía de Turismo realizarán operativos en todo el departamento para combatir la informalidadEn 2017 fueron sellados 42 establecimientos en el Quindío.

El gobierno departamental liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha sido enfático en la importancia de promover al Quindío como principal destino turístico en el país, por ello a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio programó múltiples operativos de inspección a los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de vigilar que cumplan con toda la normatividad para ofrecer productos de calidad a los visitantes que llegan al Quindío.

La iniciativa busca brindar a los viajeros un turismo seguro y que cumpla con altos estándares de calidad planteados por el Viceministerio de Turismo, es así como desde la Gobernación del Quindío se dará inicio a un arduo trabajo de verificación, capacitación e implementación de normatividades que les permita a los empresarios pasar fácilmente de la informalidad a la formalidad.

Los empresarios del sector tendrán que cumplir con la implementación de normas técnicas de turismo sostenible y tener al día la inscripción en el registro nacional de turismo, el estudio de suelos, el concepto sanitario, la póliza de responsabilidad civil contractual, entre otros requisitos que varían de acuerdo con su segmento de mercado.

En caso de que el gobierno departamental y la Policía de Turismo encuentren inconsistencias en la documentación requerida, se procederá a enviar un informe al Viceministerio de Turismo, desde donde se establecerá si el lugar debe ser sellado. La medida se dará por 10 días inicialmente, tiempo en el que el prestador del servicio deberá actualizar la documentación para poner en funcionamiento nuevamente su negocio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov