logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y la EDEQ articuladas para promover sostenibilidad financiera social y ambiental en el departamentoLa meta es ofrecer en el Quindío un 100% de cobertura del servicio de energía y promover mecanismos que dinamicen el consumo de forma que se puedan brindar tarifas más favorables a la ciudadanía.

Promover la competitividad en el departamento es una de las apuestas del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, propósito que es coherente con la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, por lo que trabajarán de la mano en aras de generar desarrollo en la región y convertirla en un territorio sostenible en los ámbitos financiero, social y ambiental, apuntándole a que el 100% de la población tenga acceso al servicio eléctrico y se dinamice la economía para ofrecer a los quindianos tarifas más económicas.

De esta manera se pactó el inicio de proyectos de fortalecimiento de electrificación rural, la promoción de las zonas industriales para atraer la llegada de inversión, el turismo de aves y la protección de la riqueza verde del Quindío. “Somos socios naturales, nos necesitamos mutuamente y tenemos temas comunes. Llegar a una cobertura del 100% en los hogares quindianos es una meta de las dos entidades”, aseguró el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El gobierno seccional también destacó su compromiso en cuanto a disposición presupuestal y de talento humano para trabajar de la mano con la EDEQ, y lograr que 220 familias que aun no cuentan con servicio de energía eléctrica puedan acceder a él. Asimismo, que se aumente la demanda de consumo por parte de las grandes empresas que lleguen al departamento y que se optimicen los recursos naturales para reducir la huella de CO2 en la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov