logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia conmemorarán hoy 19 años del terremoto de 1999En el cementerio Jardines de Armenia se celebrará la eucaristía. El gobernador invita a emprender una campaña constante de solidaridad.

Hoy se conmemoran 19 años de aquel 25 de enero de 1999, cuando la tierra sacudió los hogares de los quindianos y también sus corazones. Para recordar a todos los ciudadanos que perdieron la vida, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia realizarán a las 11:00 a.m. una eucaristía que estará presidida por el administrador apostólico Pbro. Carlos Arturo Quintero Gómez en la capilla del cementerio Jardines de Armenia, parque donde aún reposan los restos mortales de muchos que dijeron adiós en medio de los escombros.

Aunque la tristeza es el primer sentimiento que se revive cada año en esta fecha, también lo son la esperanza con la que se levantaron todos los sobrevivientes de este fenómeno natural que trató de arrebatarles los sueños a los quindianos, el optimismo, y la decisión de construir de nuevo un departamento que siempre está dando lo mejor al país y el mundo, razón por la que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador de los quindianos, quiere que el departamento emprenda una campaña constante de solidaridad.

“Cuando quedamos en condición de damnificados, gente de todo el planeta se volcó para ayudarnos, y gracias a ello pudimos levantarnos. Es importante tener conciencia de que no solo nosotros vivimos en una zona sísmica, sino que el mundo entero está abocado a momentos de crisis, por desastres producidos por la naturaleza o por el hombre mismo, y por ello la solidaridad debe estar siempre en el primer lugar de nuestras vidas, estar preparados y ser los primeros en llegar a donde cualquier hermano nuestro tenga una crisis”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov