logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Deportista apoyado por el gobierno departamental representará al Quindío en campeonato mundial de tenis de campo 23 deportistas destacados reciben apoyo económico del gobierno seccional a través de Indeportes.

Gracias al apoyo brindado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá al deporte en el departamento, el tenista de campo Edwin Mayorga Guzmán, raqueta número 1 en el país, representará al Quindío en un campeonato mundial que se llevará a cabo en La Florida, Estados Unidos, en la disciplina de tenis de campo en silla de ruedas.

El deportista está en el ranking de los 70 mejores tenistas del mundo en su disciplina, razón por la cual fue convocado por la Selección Colombia de Tenis de campo paralímpico, gracias a los puntos que alcanzó a lo largo de giras nacionales e internacionales en las que recibió apoyo del Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes.

Olga Lucía Fernández Cárdenas, gerente de Indeportes, explicó que este instituto está apoyando 23 deportistas a quienes durante la vigencia 2017 se les brindó un auxilio económico desde el mes de febrero hasta diciembre. Asimismo, indicó que este año se iniciará el mismo procedimiento a partir de febrero.

La funcionaria manifestó el compromiso de la Gobernación del Quindío con el deporte en la región, y aseguró que para este año se dará continuidad a programas como 'Deportista Apoyado', que permite ofrecerles a los deportistas las mejores condiciones para representar al departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov