logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ciudadanos agradecieron al gobierno departamental por promover espacios gratuitos para la cultura y el arte en el QuindíoLa sinfónica argentina Camerata Académica continuará por su gira por el país la próxima semana con presentaciones en Buenavista y La Tebaida.

Al son de música clásica, tangos y milongas, más de mil quindianos disfrutaron del majestuoso concierto de la sinfónica argentina Camerata Académica y de la orquesta ‘Alimenta una Esperanza Musical’ de la Cámara de Comercio, una velada organizada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Instituto Montenegro que deleitó e hizo vibrar los corazones de los presentes. Esta clase de eventos nacen con la intención de fortalecer el tejido social y para promover espacios de cultura y arte en el departamento.

El secretario de Cultura, James González Mata, destacó el trabajo que viene realizando el gobernador de los quindianos para fortalecer el sector cultural del departamento. Muestra de ello fue la masiva asistencia a esta presentación brindada por artistas locales e internacionales. “Muchas personas acudieron a la cita que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, lo que quiere decir que la comunidad cree en los proyectos que está liderando la administración seccional para sensibilizar a la ciudadanía a través del arte y la cultura, que son fundamentales para crear paz y tolerancia en nuestro territorio”, agregó el jefe de la cartera.

Durante el concierto, 20 artistas en escena sorprendieron al público con sus excelentes presentaciones, donde el violín, la viola, la flauta, el piano, el chelo, y demás instrumentos fueron los protagonistas de esta velada que deleitó a los quindianos amantes de la música por más de una hora, gracias a la memorable actuación protagonizada por la Camerata Académica. El secretario de Cultura resaltó la importancia de que el gobernador apoye e impulse eventos gratuitos para el público quindiano, pues es a partir de estas iniciativas es como la ciudadanía tiene la posibilidad de ocupar su tiempo en actividades constructivas y educativas.

Bajo la batuta del director de orquesta Marcelo Conca de la sinfónica de Argentina, se interpretaron los temas Qué Tarde que Has Venido, Pasional, Baldosa y Loza, Prima Tango, Fuga y Misterio, entre otros temas que fueron aplaudidos y recibidos positivamente entre los asistentes a la gala. El talento quindiano se pudo evidenciar a través de la presentación dirigida por el maestro Deiner Sergio Hurtado con su banda ‘Alimenta una Esperanza Musical’. El público disfrutó de 'Concierto Para Viola y Orquesta de Cuerdas en Sol Mayor', compuesta por el maestro George Philip Telemann.

Nelson Guzmán Bahena, habitante de Armenia asistente al evento, expresó: “Estos eventos son la forma como podemos hacer que la cultura sea transformadora para la gente. Estoy muy contento que este espectáculo vaya a otros municipios y que sea gratis, porque sin lugar a dudas es una presentación digna de apreciar”. Por su parte, Orangel Mejía, estudiante de Medicina presente en el concierto, indicó: “Me pareció un evento muy enriquecedor. Conocer culturas de otros países a través de estos espacios fomenta la cultura en la ciudadananía”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov