El gobierno departamental adelantó acciones para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y el transporte escolar en los planteles educativos del Quindío.
El gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos en el sistema educativo, a que se acerquen a partir del 9 de enero de 2018 a las instituciones educativas cercanas a su lugar de residencia para realizar el proceso de inscripción de los menores, pues a partir de esa fecha docentes y directivos iniciaran sus labores académicas.
El año electivo iniciará el 22 de enero, por lo que se espera vincular alrededor de 39.000 estudiantes en los once municipios no certificados del Quindío. El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, explicó que a la fecha se tiene registrado en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, 28.500 alumnos, por lo que harían falta como mínimo 10.000 por vincular, motivo por el cual invita a los padres de familia a que no alarguen el proceso de inscripción y que no dejen a sus hijos sin el derecho de recibir educación de calidad.
De igual forma extendió su invitación a los jóvenes que por alguna razón se retiraron del colegio, para que acerquen a la institución educativa más cercana y pregunten por el programa de ‘Modelos Flexibles’, que permite a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en extraedad poder cursar dos grados en un año y acelerar los procesos de aprendizaje para alcanzar el nivel educativo ideal de acuerdo a su edad.
El secretario agregó que este año se iniciará la implementación del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, una iniciativa liderada y desarrollada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que busca mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de grados preescolar a undécimo que asisten a las 268 sedes educativas oficiales de los 11 municipios no certificados del departamento. “Tenemos un equipo de profesionales trabajando en la planeación y adelantando toda la tarea pre contractual para la adquisición de los elementos que van a enriquecer el aprendizaje en las aulas”, concluyó el secretario de Educación.