El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien lideró este Consejo, destacó el trabajo articulado para velar por los derechos de los menores y mantenerlos al margen de problemáticas sociales.
Prevención y atención del abuso y explotación sexual en menores, así como mejores condiciones alimentarias, programas de barrismo social y lucha contra la violencia intrafamiliar fueron algunas de las acciones cumplidas en 2017 por la Gobernación del Quindío, la Procuraduría, Bienestar Familiar, y defensores de Familia en pro de la comunidad quindiana, según afirmó el mandatario seccional, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien lideró el último Consejo Departamental de Política Social que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.
“Este 2017 nos deja un balance positivo con todas las actividades que realizamos desde diferentes frentes. Se revisaron las metas cumplidas y vemos que hemos avanzado. Nuestro compromiso con los niños y adolescentes es total y seguiremos trabajando por ellos, protegiéndolos y actuando de manera mancomunada para que se sigan viendo resultados a corto, mediano y largo plazo”, agregó el gobernador.
Por su parte, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, indicó que desde la Gobernación además se ejecutan programas para la generación de empleo, apoyando diferentes emprendimientos e ideas de negocios que se consolidan en nuevas microempresas. “Nuevamente se evidencia la importancia de la articulación porque vemos los avances en cada municipio, los logros en beneficio de la familia, la primera infancia, infancia y adolescencia y demás poblaciones. Esperamos que en 2018 haya muchos más avances”, afirmó.