Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

1.246 dosis de 21 biológicos diferentes fueron aplicadas en la primera jornada nacional Promocionemos la Vacunación realizada por la Secretaría de Salud del QuindíoLa jornada obedece a lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social para controlar y disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI.

Bajo el direccionamiento del Ministerio de Salud y la Protección Social, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Salud realizó en los 12 municipios del departamento la primera jornada nacional ‘Promocionemos la Vacunación’, en la que fueron aplicadas 1.246 dosis a niños, adultos mayores, y mujeres gestantes y en edad fértil para prevenir la propagación de enfermedades inmunoprevenibles.

En esta primera jornada se instalaron 54 puntos de atención en los que se proporcionaron 21 biológicos que previenen enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos accidental y tétanos neonatal, neumonía, meningitis, otitis, influenza, parotiditis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A y rabia humana, entre otras. Asimismo, para niñas entre los 9 a los 17 se ofertó la vacuna contra el papiloma humano.

A través de esta jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades se lograron completar los esquemas de vacunación de niños de 2 a 5 años y menores de un año, lo que significa un alto cumplimiento de uno de los programas bandera en la atención primaria en salud propuesto por el gobierno nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos