logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el compromiso de poner todo el empeño y el corazón para lograr que el hospital San Juan de Dios obtenga la acreditación de sus servicios de salud y como hospital universitario, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá culminó su visita de dos días y una noche al principal centro asistencial del departamento.

Durante el tiempo que convivió con la familia hospitalaria, el mandatario de los quindianos conoció de cerca el excelente trabajo que realizan los funcionarios y contratistas en cada una de las áreas que componen el hospital, además escuchó las necesidades e inquietudes en torno al funcionamiento del ente hospitalario.

“Da mucha alegría saber que tenemos un hospital donde la gente es bien atendida, hay profesionales de buena calidad y las instalaciones físicas cada día mejoran. Creo que si algo tenemos para sentirnos orgullosos los quindianos es nuestro hospital universitario San Juan de Dios. Ahora debemos ponerle el corazón a la acreditación, mi gobierno sueña con dejar un hospital acreditado y con servicios de salud de muy buena calidad en el departamento, para esto estamos trabajando con todo el corazón”, expresó el gobernador del Quindío.

El día de ayer el mandatario lideró 10 mesas de trabajo donde escuchó las inquietudes de los funcionarios que laboran en todas las áreas del hospital. Al culminar estas reuniones el mandatario seccional se comprometió en revisar el plan de desarrollo del hospital de acuerdo a las recomendaciones que le hicieron para tener una mejora en los servicios.

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios calificó como muy positiva la visita que el gobierno departamental realizó al centro asistencial, además consideró que las sesiones de trabajo con todo el personal del hospital sirvieron para demostrar que todos están trabajando por el proyecto en común, que es la acreditación de los servicios de salud.

“Lo que pretendemos es brindar un mejor servicio a la comunidad, centrados en el paciente, la familia, la humanización, la calidad de la atención, pero también que la familia hospitalaria se sienta a gusto laborando en el hospital”, manifestó el funcionario.

Otro de los que acompañó la visita que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó por dos días y una noche al hospital fue el secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga, quien informó que junto con el mandatario y el gerente del hospital sostendrán nuevas reuniones para diseñar planes de mejora en todos los procesos.

“La secretaría de Aguas e Infraestructura va a adelantar los estudios necesarios para satisfacer una necesidad sentida que tiene el hospital para el traslado de los pacientes desde urgencias y hospitalización, hacia consulta externa a través de una rampa y la Promotora de Vivienda del Quindío adecuará algunas paredes y luminarias de este servicio. El compromiso del gobierno departamental es también que antes de que se presente la visita del Icontec en mayo, se organice una jornada de Quindío Sí Para Ti donde todo el gobierno departamental se desplace al hospital a realizar las actividades de embellecimiento de las instalaciones”, informó el secretario de Salud.

Cecilia Santacoloma de Jaramillo, presidenta de las Damas Rosadas del hospital San Juan de Dios, destacó que la visita del gobernador fue muy enriquecedora, pues allí el mandatario le envía un mensaje de esperanza a la familia hospitalaria en que acreditarse sí es posible.

“En todo el tiempo que yo tengo como voluntaria es la primera vez que veo un acercamiento directo de un mandatario con el personal de la institución. Ha sido maravilloso el ejercicio, esto va a mejorar mucho el ambiente interno del hospital porque los funcionarios tuvieron la oportunidad de manifestar sus inconformidades, sus dudas y todos queremos que el hospital siga en el mejoramiento en el que entró desde hace dos años para prestar un mejor servicio a los quindianos”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov