logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Quimbaya se ilumina este viernes con su tradicional Festival de FarolesMás de 40.000 faroles iluminarán las calles del municipio de Quimbaya durante la celebración del ‘día de las velitas’, que llega a su edición número 36 y que estará acompañada del color y las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero.

Los tradicionales faroles adornaran cada calle del municipio en un derroche de creatividad y mezclado con la devoción católica a la Virgen, que sirve de antesala a los festejos navideños.

 

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino destacó que esta jornada permitirá la llegada de un gran número de turistas y quindianos deseosos de conocer el trabajo en la creación y el montaje de los faroles que realiza la comunidad quimbayuna a lo largo del año.

Para los dos días de alumbrado se espera una masiva afluencia de público en Quimbaya y participar de la programación festiva diseñada con el fin de posicionar el Festival de Velas y Faroles como uno de los mejores eventos de este tipo en Colombia.

“Hacemos extensiva la invitación a propios y extraños, a que disfruten de esta tradición cultural y artística quindiana, si seguimos las indicaciones de las autoridades se podrá disfrutar de este gran evento, respetando las creencias y admirando cada uno de los faroles que serán exhibidos”, precisó.

El mandatario afirmó que el viernes 7 y sábado 8 de diciembre a la par del encendido de los faroles, el municipio contará con distintas actividades culturales y explicó que ya se cuenta con un plan de contingencia para garantizar que la movilidad hacia la ‘tierra de luz’ se realice sin traumatismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov