Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó en la Cumbre de Gobernadores que se cumplió en las últimas horas en Yopal, Casanare con la presencia del presidente Iván Duque. En este escenario en que participaron gobernadores del país, se abordaron temas como la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, educación, seguridad, entre otros, que son importantes para el departamento y están en la agenda de la administración seccional.

 

“Se trabajaron temas comunes como los $2 billones de pesos para la educación que salen por el Sistema General de Regalías y estuvimos hablando sobre las dificultades que tenemos con seguridad y orden público”, dijo el gobernador del Quindío. Explicó que se si bien en el país ha bajado la criminalidad, se sigue necesitando más fuerza pública para responder con mejores resultados y así seguir reduciendo los índices criminalidad.

En la cumbre, el vicecontralor General de la Nación Ricardo Rodríguez Yee le solicitó a los gobernadores realizar una minuciosa inspección a la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y además ofreció acompañamiento para desarrollar este proceso en 2019 y en otros temas sensibles como el manejo de los recursos de Regalías destinados al Fondo de Ciencia y Tecnología.

De otra parte durante la reunión de gobernadores también se realizó la firma de un acuerdo entre la Federación Nacional de Departamentos y la Fiscalía General de la Nación que les permitirá a los gobernadores conocer en tiempo real la evolución de casos y cifras sobre criminalidad.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos celebró la aprobación de la Ley de Regiones y dijo que su sanción por parte del presidente representará una nueva y productiva era en el proceso de descentralización, y por eso los gobernadores están atentos para ser protagonistas de los pactos regionales propuestos por el gobierno Nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos